Cuatro Medallas para Navarra en los Campeonatos de España de Estilo libre y Relevos


28.03.2018 - Federación Navarra de Deportes de Invierno

Candanchú acogía el pasado fin de semana los Campeonatos de España de esquí de fondo en estilo libre y la prueba de relevos. Una treintena de esquiadores navarros de los clubes Uharte Esquí, Pirineos de Roncal e Irrintzi Ski participaban en las dos carreras consiguiendo 4 importantes y disputadas medallas. Carreras disputadas entre nevadas y una fuerte niebla que lejos de hacer vislumbrar la primavera y el fin de temporada, recordaban más a las carreras de pleno invierno. 

 

Xabi Macías entre los más grandes

 

Una vez más Xabier Macías fue uno de los protagonistas en la categoría senior. El esquiador de Uharte consiguió la medalla de bronce en la prueba de 15 km estilo libre por detrás del esquiador olímpico Imanol Rojo y del aragonés Marcos Puigdefabregas. Macías redondea así una gran temporada en la que ha sido un habitual de los pódiums en las principales pruebas.

 

También demostraba el alto nivel conseguido esta temporada la junior de Irrintzi Ski Irati Cuadrado, consiguien la medalla de plata en los 10 km estilo libre de la categoría Sub 18. La esquiadora del Centro de Tecnificación acompañaba en el pódium a las catalanas María Iglesias, oro, y Martina Barrés, Bronce.

 

Entre los txikis, la alegría de las medallas se fue hacia Roncal. Manex Salsamendi obtenía el bronce en la categoría Sub 16 dominada por los esquiadores catalanes, mientras que su compañera de equipo Naroa Pilart lograba también la tercera plaza en la categoría Sub 14 damas. 

 

Relevos, fiesta del esquí de fondo

 

Tras las pruebas de estilo libre del sábado, el domingo tocaba la carrera de relevos, la fiesta del esquí de fondo por la espectacularidad de la competición y el ambiente que se forma en torno a ella con familiares, amigos y compañeros animando a los esquiadores. Navarra mezcló los corredores de los diferentes clubes buscando mayor competitividad y también mayor hermanamiento entre los diferentes equipos. En el esquí de fondo, la prueba de relevos es mixta, corriendo dos chicos y una chica por equipo, lo que da todavía más compenetración y paridad a la carrera. Además salió el sol durante la prueba lo que hizo que el ambiente fuera todavía mejor con gritos y ánimos que se escuchaban por todo el circuito. 

 

En categoría absoluta el relevo formado por Unai Sanz, Irati Cuadrado y Xabi Macías peleó para conseguir la 6ª plaza en una competición en la que Catalunya dominó y copó los dos primeros cajones del pódium, seguidos por la selección aragonesa.

 

Más cerca se quedaron los equipos navarros de las categorías infantiles. Entre las chicas Carla Lorente, Izaro Goñi y Naroa Pilart, estuvieron a punto de subirse al pódium. Entraron cuartas a tan solo 22 segundos de la selección catalana que fue tercera. 


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS