Buenas sensaciones para Irati Cuadrado en la Copa de Europa de Eslovenia


10.12.2019 - Federación Navarra de Deportes de Invierno

El fin de semana del 7 y 8 de diciembre tuvo lugar en la localidad eslovena de Pokljuka una prueba de la Copa de Europa de Esquí de Fondo, en la que tomó parte la navarra Irati Cuadrado enrolada en las filas de la Selección Española. 

 

La esquiadora del Irrintzi Ski, en su debut en la competición continental esta temporada, completó un buen trabajo en las pruebas de Sprint y 5 km Estilo Libre. La de Burlada consiguió meterse en el puesto 30º a tan solo 1.34 de la vencedora, la Alemana Amelie Hofmann.

 

El sábado en la carrera de Sprint, Irati logró superar la primera eliminatoria y meterse en cuartos de final. "Fue una carrera disputada, ante tres corredoras de la selección italiana y una austriaca", explicaba Cuadrado, "fuimos bastante juntas hasta la última subida donde las italianas apretaron, traté de pegarme a ellas, pero no pude disputar el final, pero por lo menos descolgamos a la austriaca".

 

Con las buenas sensaciones de la prueba corta, Irati se plantó en la prueba de 5 km patinador. Dos vueltas a un exigente circuito de 2.5 km, "Tenía grandes subidas y eso me va bien" relató Irati, "Fui de menos a más, al final de la segunda vuelta me dieron tiempos y vi que iba bien por lo que apreté hasta el final".

 

Cuadrado ha vuelto a Pamplona a descansar y entrenar un par de días antes de viajar de nuevo esta semana hasta Arvieux, localidad francesa sita en Los Alpes, donde disputará una prueba de categoría FIS (Federación internacional de Esquí).

 

Además, entre el 19 y el 21 del corriente, volverá a viajar con la Selección Española a una nueva competición de Copa de Europa, esta vez en la localidad tirolesa de Saint Ulrich (Austria).


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS