Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Cuatro medallas para Navarra en el Campeonato de España de Mushing Tierra


10.12.2019 - Federación Navarra de Deportes de Invierno

El fin de semana del 7 y 8 de diciembre se disputó en el municipio orensano de Boborás el Campeonato de España de Mushing Tierra en el que tomaron parte 12 deportistas navarros, quienes completaron un notable trabajo, pues cuatro de ellos finalizaron en el cajón; con una victoria, dos subcampeonatos y un tercer puesto.

 

Nuestro mejor deportista sobre la tierra gallega fue Francisco Javier Alemanno (Mushing Dog) que participaba con un vehículo tirado por seis perros. El musher navarro completó las dos mangas de la prueba con un tiempo de 24:14, con 14 segundos de adelanto sobre su más inmediato perseguidor, el olvegueño, Jorge García. Completó la terna de cabeza en meta, el vasco Juan Antonio Azpillaga.

 

Bajando un escalón del podio navarra sumó los subcampeonatos de David Neira (Breedma Mushing) y Nahiara Alemanno (Mushing Dog). Esta última (de casta le viene al galgo) participó con su scooter tirado por un perro en la prueba junior femenina llevando a cabo una gran carrera donde tan sólo pudo ser superada por la compostelana Julia Salvado.

 

Por lo que respecta a David Neira, que corrió la prueba de canicross veterano, marcó un crono de 27:01, algo más de un minuto por detrás del vencedor de la prueba, el madrileño Sergio Rodríguez, quien se hizo con el campeonato.

 

Por último, este “podio foral” se completa con el bronce de Sarah Ugarte, logrado en la categoría canicross sénior femenino, en la que la donostiarra del equipo Bredma arribó a meta por detrás de la pontevedresa de Catoira, Mónica Touriño y la excampeona del mundo, la barcelonesa Olga Álvarez, primera y segunda clasificada, respectivamente.


En este enlace podréis ver una galería de fotos de la prueba y en el documento adjunto, las clasificaciones.

 

https://photos.app.goo.gl/vcjrakZteECsQMro7

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS