Colores navarros para el Campeonato de España de Patinaje Artístico sobre Hielo


11.12.2019 - Federación Navarra de Deportes de Invierno

Entre el 13 y el 15 de diciembre el Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián, acogerá el Campeonato de España Absoluto de Patinaje Artístico en el que tomarán parte en torno a un centenar de deportistas, tres de ellas provenientes de la Comunidad Foral: Amaia Bernal, María Escrichs y Marina Potoc, las tres pertenecientes al Club Hielo Huarte.

 

Además este torneo tiene un carácter muy especial pues por primera vez las patinadoras navarras, cobijadas bajo el paraguas de la federación, lucirán en su equipaje los colores de nuestra comunidad.

 

Algo que enorgullecía a Pedro Sanz Arriazu, Presidente de la Federación Navarra de Deportes de Invierno “Es un paso adelante, el hielo, aun siendo la disciplina más joven de la federación, está emergiendo y es una manera de darle valor”.

 

Algo en lo que también estaban de acuerdo nuestras patinadoras, a las que de igual modo les emocionaba pasear los colores navarros por el campeonato tal y como manifestaba aunando el sentir de todas Marina Potoc “Es una novedad muy bonita. Es la primera vez que vamos a lucir en el hielo el escudo navarro y nos hace mucha ilusión que se vea y se note que estamos representando a Navarra, como esperamos que hagan en sucesivos campeonatos otras compañeras del club”.

 

Las patinadoras navarras iniciarán su periplo en el campeonato el viernes y competirán en dos categorías: Advanced Novice y Junior. En esta última competencia se integrará Amaia Bernal, nuestra representante más veterana con varios campeonatos de España ya en sus cuchillas. Esta veteranía le permite afrontar la competición con cierta tranquilidad y no obsesionarse con los resultados, “como no puedo controlar la actuación de las demás, me centro en llevar a cabo bien mi trabajo y que el ejercicio salga de la mejor manera posible, el objetivo es disfrutar sobre el hielo”

 

Las otras dos patinadoras concursarán en la categoría Advanced Novice, donde se incluyen las patinadoras entre los 10 y 15 años. Para María Escrichs el de San Sebastián será su segundo torneo, tras su estreno el año pasado en el campeonato celebrado en Logroño. La patinadora huartearra no tiene buen recuerdo de este debut, “la primera vez me fue mal, pero creo que esa experiencia me ayudará este año. El objetivo es quedar lo más arriba posible, pienso que tengo un bonito ejercicio y estaré orgullosa también si tengo buenas sensaciones sobre la pista”.

 

Para Marina Potoc, por su parte, la cita donostiarra será su “bautismo de hielo” en una competencia de este fuste, aunque no le asusta tampoco el reto: “No estoy excesivamente nerviosa, si preocupada por hacerlo bien, pero eso hasta que no llegue el día no lo sabré. No quiero presionarme con la clasificación, me basta con hacerlo bien y disfrutar”

 

La delegación navarra, a la que no podrá capitanear Pedro Sanz por tener una reunión con la Real Federación Española de Deportes de Hielo este fin de semana en Barcelona, se desplazará mañana jueves hasta la Bella Easo con la intención de dar un paso más en la evolución del patinaje artístico sobre hielo en Navarra. Como nos afirmaba el presidente de la federación al finalizar nuestra charla, “con la ventaja que nos llevan por ahí, no sería muy acertado marcarse grandes objetivos, competir y disfrutar será suficiente para nosotros”.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS