Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Candanchú acogió el Campeonato de Navarra de Relevos


27.01.2020 - Federación Navarra de Deportes de Invierno

 

Tras 15 años sin celebrarse la Federación Navarra de Deportes de Invierno recuperaba este pasado fin de semana el Campeonato de Navarra de relevos de esquí de fondo. Mano a mano con la Federación Aragonesa y Vasca, el campeonato reunió en Candanchú a un centenar de deportistas conformándose una treintena de equipos en total, de los cuales 15 eran tríos constituidos por esquiadores de los clubes navarros Uharte Eski, Pirineos del Roncal, Irrintzi Ski y Abodi-Salazar.

En categoría absoluta, Irrintzi Ski consiguió llevarse el campeonato navarro, conquistando además la segunda plaza en la clasificación general en la que venció el equipo aragonés de la Guardia Civil. El trío de Irrintzi, conformado por Lander Martín, Irati Cuadrado y Daniel Martínez, peleó en la primera posta por aguantar el ritmo de los aragoneses y asentó la segunda plaza en la parte final de la prueba. La segunda plaza en el campeonato de Navarra la ocupaba el equipo del club Pirineos del Roncal, consiguiendo la tercera plaza en la general. Los roncaleses, Henar Etxeberria, Iñigo Aldaz y Manex Salsamendi, llegaron desde atrás, remontando posiciones hasta el último momento. Completaba el podium el equipo Uharte Eski, con Oier Goñi, Uxue Loizu y Unai Sanz conformando el relevo. Los de Uharte ocuparon la 6ª en la general, peleando hasta la última vuelta con el equipo aragonés de Mayencos por entrar en el top 5.

En categoría U16 - U14 la victoria en el campeonato de Navarra fue para el trío del Pirineos del Roncal conformado por Carla Lorente, Egoi Zalgizuri y Naroa Pilar ten una prueba dominada por el equipo francés de Val d´Azun invitado a la prueba. Los roncaleses ocuparon la 4ª plaza en la general. Segundo puesto ocupó el relevo de Irrintzi Ski con Urtzi Goñi, Izaro Goñi y Xabi Maeztu que hizo 6º en la general. Completaba el podium navarro el equipo Abodi-Salazar con Mikel Portillo, Maite Arias y Markel de Miguel disputando la prueba. Destacar además, el trabajo realizado por los clubes en esta carrera, creando equipos mixtos entre los equipos para que todos los esquiadores y esquiadoras pudieran disputar la prueba.

La carrera de relevos en esquí de fondo es un ejemplo de igualdad en el deporte, donde chicos y chicas comparten y disputan juntos la carrera en unos relevos que obligatoriamente deben de ser mixtos.

Pasada esta primera importante cita de la temporada, los esquiadores y esquiadoras de Navarra viajarán el próximo fin de semana a la estación catalana de Baqueira Beret donde se celebrarán el sábado los campeonatos de España de sprint y el domingo la popular maratón de 42 km, la Marxa Beret, que este año es prueba puntuable para la Copa de España. 

En el documento adjunto puedes acceder a los resultados.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS